MEDIOAMBIENTE

 

En nuestra granja Porcina establecemos relaciones de largo plazo con el medio ambiente, a fin de lograr una convivencia de armonía, respeto y conservación permanente entre su actividad y los ecosistemas circundantes.

El manejo sustentable de los recursos naturales y la minimización de nuestros impactos se refleja en nuestras políticas ambientales y en el desarrollo de nuestras actividades. En atención a las necesidades de nuestro planeta, las principales medidas de control que hemos implementado en nuestros procesos son:

 LAGUNAS DE TRATAMIENTO

Previo al inicio de construcción y operación de la ampliación de la granja, instalamos lagunas diseñadas y construidas de acuerdo con normas provinciales y  nacionales que garantizan su impermeabilidad y la infiltración al subsuelo y, por consecuencia, a los mantos acuíferos. Esto se logra mediante la colocación de una membrana de polietileno.

Realizamos nuestro proceso de tratamiento de los desechos de una forma totalmente natural, utilizando bacterias que literalmente se comen las excretas.

FERTILIZACIÓN CON ESTIERCOL

“Nada se pierde, todo se transforma”

El estiércol es el fertilizante orgánico por excelencia debido a su alto contenido en nitrógeno y en materia orgánica. Se ha utilizado desde la antigüedad para aprovechar los residuos del ganado y también, restaurar los niveles de nutrientes de los suelos agrícolas. Como es lógico, sus características nutricionales dependerán fundamentalmente del tipo de ganado en cuestión.

Para el uso del estiércol como fertilizante hay que tener en cuenta una serie de cosas; La principal de ellas es que no se puede añadir directamente a los cultivos si no que se debe aplicar un cierto tiempo antes de la plantación, el suficiente para que se produzca una degradación de la materia orgánica del estiércol. Dependiendo del cultivo, puede ser entre un mes o 15 días antes de la siembra.

ACCIONES DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN

 

Forestación: En el predio donde se encuentra nuestra granja, hemos efectuado cortinas de árboles en las que se involucra activamente la comunidad en un trabajo conjunto con nuestro personal. En estos últimos años hemos sembramos alrededor de  3600 árboles.